Discriminación En Empleo Contra Las Víctimas De La Violencia

If you are being watched, leave now!

Date: 

January 1, 2001

¿Fue usted despedida, suspendida, forzada a resignar, o degradada en su trabajo después que su empleador se enteró que usted está en una relación abusiva o que fue una víctima de la agresión sexual o el acoso? ¿Está usted siendo hostigada sexualmente por otro empleado en su trabajo? ¿Ha sido usted agredida sexualmente en el trabajo?

A veces un empleador discrimina contra una empleada cuando se entera que fue o es víctima de la violencia doméstica o sexual. Esta guía le explica sus derechos si su empleador discrimina contra usted forzándola a resignar su trabajo, degradándola en su trabajo, despidiéndola, o hostigándola cuando se entera que usted es o ha sido víctima de la violencia doméstica o sexual o que ha sido hostigada por otro empleado en su trabajo. Usted tiene reclamos contra su empleador bajo dos tipos de leyes: leyes contra la discriminación sexual (sex discrimination) y leyes contra la despedida injusta (wrongful discharge). Estas dos áreas de la ley son explicadas en esta guía.

También existen leyes locales y estatales que le prohíben a los empleadores que discriminen contra las víctimas de la violencia doméstica o sexual en empleo.

  • Violence Against Women and Girls
  • Workplace Equality and Economic Empowerment

Download: 

Programs: 

Resource Type: 

Tags: