Víctimas Homosexual, Lesbiana, Bisexual, O Transgénero De La Violencia Doméstica

If you are being watched, leave now!

Date: 

January 1, 2001

Mujeres o hombres víctimas del abuso en una relación homosexual afrontan obstáculos adicionales para acertar sus derechos contra la violencia doméstica, incluyendo a la homofobia y a prejuicios sobre el abuso en relaciones homosexuales. Considere lo siguiente:

  • Estudios sobre relaciones homosexuales han indicado que la tasa de violencia doméstica en la comunidad homosexual es comparable con la tasa de violencia en relaciones heterosexuales.
  • Muchos homosexuales, lesbianas, y personas transgéneros no se identifican como víctimas de la violencia doméstica debido al mito sobre la ausencia del abuso en relaciones entre homosexuales, lesbianas, o personas transgénero, o el mito que dice que la violencia en relaciones homosexuales es “mutua” (“mutual battering”).
  • Muchos casos de violencia doméstica en la comunidad homosexual o transgénero no son reportados por miedo a la homofobia o la transfobia de la parte de familiares, amigos, la policía o un juez. Otros no lo reportan por miedo a que su orientación sea revelada (“to be outed”).

Si usted es homosexual, lesbiana, bisexual o transgénero, usted enfrenta la doble posibilidad de discriminación, por ser victima de la violencia y por su orientación sexual o identificación de género, cuando busca asistencia policíaca, jurídica, de su empleador, o de un proveedor de servicios.

Esta posibilidad es especialmente común en un lugar de trabajo donde actitudes homofobicas o estereotipos sobre víctimas de la violencia doméstica le previenen acertar sus derechos en empleo a las víctimas de la violencia doméstica en relaciones homosexuales. Por ejemplo, una lesbiana puede temer hablar con su empleador para crear un plan para su seguridad o para pedir permiso de ausencia (“leave”) por razones médicas. Las víctimas de la agresión sexual por una persona de su mismo sexo afrontan obstáculos similares.

  • Violence Against Women and Girls

Download: 

Programs: 

Resource Type: 

Tags: