Víctimas Homosexual, Lesbiana, Bisexual, O Transgénero De La Violencia Doméstica

Víctimas Homosexual, Lesbiana, Bisexual, O Transgénero De La Violencia Doméstica

Date: 
January 1, 2001

Mujeres o hombres víctimas del abuso en una relación homosexual afrontan obstáculos adicionales para acertar sus derechos contra la violencia doméstica, incluyendo a la homofobia y a prejuicios sobre el abuso en relaciones homosexuales. Considere lo siguiente:

  • Estudios sobre relaciones homosexuales han indicado que la tasa de violencia doméstica en la comunidad homosexual es comparable con la tasa de violencia en relaciones heterosexuales.
  • Muchos homosexuales, lesbianas, y personas transgéneros no se identifican como víctimas de la violencia doméstica debido al mito sobre la ausencia del abuso en relaciones entre homosexuales, lesbianas, o personas transgénero, o el mito que dice que la violencia en relaciones homosexuales es “mutua” (“mutual battering”).
  • Muchos casos de violencia doméstica en la comunidad homosexual o transgénero no son reportados por miedo a la homofobia o la transfobia de la parte de familiares, amigos, la policía o un juez. Otros no lo reportan por miedo a que su orientación sea revelada (“to be outed”).

Si usted es homosexual, lesbiana, bisexual o transgénero, usted enfrenta la doble posibilidad de discriminación, por ser victima de la violencia y por su orientación sexual o identificación de género, cuando busca asistencia policíaca, jurídica, de su empleador, o de un proveedor de servicios.

Esta posibilidad es especialmente común en un lugar de trabajo donde actitudes homofobicas o estereotipos sobre víctimas de la violencia doméstica le previenen acertar sus derechos en empleo a las víctimas de la violencia doméstica en relaciones homosexuales. Por ejemplo, una lesbiana puede temer hablar con su empleador para crear un plan para su seguridad o para pedir permiso de ausencia (“leave”) por razones médicas. Las víctimas de la agresión sexual por una persona de su mismo sexo afrontan obstáculos similares.

Resource Type: 

Contact Us

OFFICES

16 East 34th Street, 6th Floor

New York, NY 10016

(212) 925-6635

HelpLine: 212-925-6635 ext. 650

NOTE: We do not take walk-in requests for assistance.
You must make an appointment in advance.

E-MAIL

Request Help: peo@legalmomentum.org

Media Inquiries: pressinfo@legalmomentum.org

Donations and Events: friends@legalmomentum.org

Website Issues/Other Inquiries: info@legalmomentum.org

Sign up for news & action alerts.